Cuidado de la Información Personal
Banca Afirme no requerirá en ningún caso mediante correo electrónico actualizar información personal, identificadores de usuario y contraseñas. Recuerde que un correo electrónico no es un medio seguro para el envío de información sensible. En caso de sospecha, consulte con su Centro de Negocios o al Centro de Atención a Usuarios sobre la autenticidad de los comunicados recibidos por cualquier medio. Verifique que el sitio que accesó corresponde al de Banca Afirme. Existe una práctica fraudulenta que consiste en "clonar" páginas de bancos copiando su identidad gráfica con el fin de obtener identificadores y contraseñas de usuarios. Es importante que digite la dirección de la página Web de Banca Afirme (www.afirme.com) en vez de utilizar ligas o hipervínculos desde otras páginas. Una forma de asegurarse de que está entrando al Sitio de Banca Afirme, es dando un doble click en el candado de seguridad que aparece en el navegador una vez que usted esta en la página de AfirmeNet, el certificado debe estar emitido a nombre de: www.afirmeeninternet.com y debe estar expedido por la compañía Verisign, y debe estar vigente en las fechas de validez. Para cualquier duda o aclaración llame al Centro de Atención a Clientes de Afirme.
Cuidados durante el Uso del Servicio
Banca Afirme tiene implementado un mecanismo automático de desconexión de sesión después de que el usuario ha permanecido más de 20 minutos sin realizar actividad alguna en la computadora donde está abierta la sesión en AfirmeNet. No debe apartarse de su computadora cuando tenga abierta una sesión de AfirmeNet. En caso de requerirlo, debe dar por terminada la sesión a través de la opción "Salida Segura". Verifique que efectivamente su sesión ha terminado y de preferencia cierre el navegador, y en caso de un equipo público también la sesión del sistema operativo. Consulte y concilie periódicamente los saldos de sus cuentas contra los movimientos realizados y confirmados por usted, tal como lo haría con otras formas de operación, por ejemplo en el uso de cajeros automáticos. Desactive las opciones de "recordar contraseñas" y "autocompletar" en su navegador.