Almacenadora Afirme.

Mensaje del director

Todos los días, en Almacenadora Afirme, son de constante movimiento y trabajo. Bajo nuestra política de calidad con enfoque total hacia el cliente, brindamos servicios de almacenamiento y financieros adecuados a las necesidades de nuestros clientes y con un enfoque total a los requerimientos de suministro.

Iniciamos nuestra jornada, conscientes de que apoyamos un fuerte eslabón de la cadena productiva y nos esforzamos para que la dinámica económica fluya, con un equipo humano, tecnológico y logístico de primer nivel. La gran responsabilidad de guardar y administrar la mercancía de nuestros clientes así como la proveeduría de los diversos servicios que ofrecemos, nos obliga a mantener un alto grado de atención y de responsabilidad en cada una de las actividades en que participamos dentro de la cadena de suministro.

Almacenadora Afirme se constituye como una empresa que proporciona servicio de acuerdo con los requerimientos específicos de nuestros clientes. Con el prestigio de Afirme Grupo Financiero, estamos seguros que con Almacenadora Afirme, nuestros clientes siempre tendrán el mejor espacio y servicio.

Santiago E. Rodríguez Macías
Director Ejecutivo.
Afirme Grupo Financiero.




Insert title here

Almacenadora

Misión

Nuestra Misión es brindar servicios de almacenamiento y financieros con los estándares más elevados de calidad, mismos que se adecuan para cubrir los requerimientos específicos de nuestros clientes dentro de la cadena de suministro.

  • Pertenecemos a Afirme Grupo Financiero.
  • Más de 20 años de experiencia en el mercado
  • Autorizados y Regulados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores
  • Enfocados a trabajar con procesos estandarizados

Insert title here

Razón de ser

Visión

Nuestra visión es brindar servicios de almacenamiento y financieros, que ofrezcan el apoyo requerido por nuestros clientes para el logro de sus objetivos, cumpliendo con los estándares más altos de calidad .

Objetivos

  • Desarrollar a través del trabajo en equipo, una mayor eficiencia operativa y administrativa en todos los niveles de la organización.
  • Implementar la estrategia comercial adecuada a nuestros servicios que den como resultado la práctica del ganar-ganar entre Almacenadora Afirme y sus clientes.
  • Posicionar a Almacenadora Afirme como la más rentable del mercado, así como la de mayor eficiencia y calidad en el servicio.
Insert title here

Servicios

Contamos con servicios y productos de financiamiento de inventarios que fortalecen y optimizan el capital de trabajo de nuestros clientes con gran flexibilidad y acorde con sus necesidades.


En Almacenadora Afirme proporcionamos los siguientes servicios:

Insert title here

Beneficios

Calidad Ofrecemos todos nuestros servicios bajo los estándares de calidad establecidos en el ISO 9001-2008.

Servicio adecuamos a las necesidades del cliente los servicios de almacenaje y financieros que requiera su negocio o empresa.

Respaldo contribuimos al ahorro y administración eficiente de espacios de nuestros clientes, a la par de brindarles opciones financieras que impulsen su desarrollo.

Confiabilidad la mejor tecnología, los espacios más adecuados, y absoluta seguridad en el resguardo de mercancía y bienes

Profesionalismo ofrecemos seguimiento efectivo de todos los procesos que el cliente disponga para el movimiento de sus bienes, administrando, distribuyendo, entregando o simplemente manteniendo a buen resguardo sus productos.

Seriedad y experiencia contamos con una experiencia de más de 20 años en el sector, así como el respaldo de nuestra institución, Afirme Grupo Financiero, de origen mexicano y con más de 20 años de experiencia en el ámbito de las finanzas mexicanas.

Flexibilidad todas las necesidades de nuestros usuarios, todos los espacios, todos los productos y la adecuación de los mismos para trabajar acorde a los deseos de los clientes.

Regulados por la CNBV trabajamos apegados a los lineamientos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, las disposiciones del Sistema de Administración Tributaria (SAT), así como de todas las instituciones acreditadas que rigen los servicios financieros y de almacenaje.

Insert title here
Insert title here

Certificados Bursátiles

Es un título de crédito que se emite en serie o en masa, destinado a circular en el mercado de valores, clasificado como un instrumento de deuda que se coloca a descuento o a rendimiento y al amparo de un programa, cuyas emisiones pueden ser en pesos, unidades de inversión o indizadas al tipo de cambio.

Instrumento de deuda colocado entre el público inversionista para satisfacer necesidades de las empresas, proyectos de crecimiento, capital de trabajo etc., con rendimientos de acuerdo a las condiciones de mercado.

Insert title here

Almacén General de Depósito

Consiste en el almacenamiento y conservación de productos nacionales o nacionalizados, bajo las más estrictas normas de calidad y de acuerdo con los requerimientos del producto y de nuestros clientes, cumpliendo con todas las necesidades de seguridad, limpieza y orden.

Algunas de las ventajas que brinda este servicio son:

  • Genera gran capacidad de respuesta de surtido a través del aprovechamiento de infraestructura de terceros.
  • Ofrece instalaciones, equipo y sistemas de primer nivel.
  • Opera como centro de distribución en caso de que el cliente así lo disponga.
  • Apoya al cliente en sus operaciones y le permite una mayor concentración en la parte medular de su negocio.
  • El cliente puede darle un mejor aprovechamiento de sus instalaciones, equipos y bodegas, mientras Almacenadora se encarga de su mercancía o bienes en custodia.

Insert title here

Servicios Financieros

Almacenadora Afirme ofrece las opciones financieras más versátiles del mercado, al contar con alternativas viables y cómodas para los requerimientos de clientes y usuarios.

El crédito prendario y la comercialización de inventarios funcionan como un apoyo más para el empresario logrando la eficiencia en el manejo e inversión sobre sus mercancías o bienes.

Insert title here

Logística

Almacenadora Afirme provee un servicio de logística diseñado para utilizar los mejores procesos y tecnología óptima en la distribución, colocación y venta de bienes y productos según las disposiciones del cliente.

Entre las tareas principales de Logística están:

  • El desarrollo de proyectos de ingeniería para abastecer centros de distribución y la colocación del producto hacia los clientes mayoristas o al último consumidor, respectivamente.
  • El control de cada uno de los procesos dentro de la cadena de suministro, lo que agiliza la toma de decisiones y garantizamos la máxima eficiencia en el servicio.
  • El desarrollo de proyectos de ingeniería de transporte y suministro de acuerdo a las necesidades de cada cliente, de pequeños y grandes volúmenes y pesos, asegurando el suministro hacia sus centros productivos.
  • El manejo y control de la logística internacional, así como la administración de papelería, seguimiento de mercancía, servicios aduanales, tarifas marítimas, aéreas y terrestres, haciendo más eficiente el control de rutas, costos y tiempos de entrega.

Insert title here

Depósito fiscal

Éste ofrece la ventaja de diferir el pago de impuestos arancelarios hasta el momento del retiro de la mercancía que el cliente ha dejado en resguardo en Almacenadora Afirme.

Al mismo tiempo se obtiene una mayor liquidez puesto que los pagos de impuestos pueden ser mejor planeados al llevarse a cabo en forma parcial o total de acuerdo con los requerimientos de mercancía. Además en caso de ser necesario, permite retornar la mercancía al extranjero sin pagar las contribuciones respectivas.

Por otro lado, Almacenadora Afirme asegura el cumplimiento de regulaciones y normas de las autoridades mexicanas.


Insert title here

Habilitación de Almacenes.

Al utilizar el servicio de habilitación de almacenes, se extienden los beneficios de un almacén general de depósito a las instalaciones de nuestros clientes, respondiendo por la existencia de bienes o mercancías depositadas. Con la habilitación de almacenes los clientes encuentran un una extensión cómoda de su negocio. Las ventajas que se obtienen al contratar un almacén habilitado por Almacenadora Afirme son:

  • Manejo de distintas modalidades del depósito fiscal en las instalaciones del cliente.
  • La obtención de financiamientos prendarios amparados con certificados de depósito y bonos de prenda.
  • Es un apoyo a la comercialización de granos u otros productos, garantizando a terceros la existencia del mismo bajo las mejores condiciones de almacenaje.
  • Comprobación de existencias para el cobro de apoyos a la comercialización de granos y otras mercancías.

Insert title here

Crédito prendario

Este servicio ayuda a nuestros clientes a obtener financiamiento adecuado a sus necesidades y proyectos, al otorgar éste en prenda bienes o mercancías para lo cual se emiten certificados de depósitos.

Los certificados de depósitos emitidos por Almacenadora Afirme son documentos que amparan la existencia de mercancías. éstos documentos pueden ser de dos tipos según lo requerido por el cliente:

  • No Negociables: cuando solo se requiere amparar la existencia de mercancías.

  • Negociables: cuando el cliente requiere obtener crédito de instituciones financieras.

  • Este tipo de certificados siempre van acompañados de su respectivo Bono de Prenda, el cual es utilizado junto con el certificado como garantía prendaria para el crédito.



Insert title here

Comercialización de Inventarios

Ofrecemos un apoyo total en sus operaciones de compra-venta de mercancía, lo que ha llevado a Almacenadora Afirme a ser el líder de este tipo de operaciones en el mercado.

Este servicio brinda grandes ventajas a nuestros clientes ya que contamos con una amplia gama de alternativas para la adquisición o venta de mercancías, pudiendo ser esta materia prima o producto terminado.

  • Ventajas:

    • Suministro de mercancías en el tiempo justo y en las cantidades requeridas.

    • Eliminación de riesgo en caso de desabasto.

    • Eliminación de volatilidad de precios por fluctuaciones de mercado.

    • Acceso inmediato a la mercancía para su utilización en almacenes habilitados.

    • Pagos mejor planeados y ahorro en compras con base en volumen de mercancía.

    • Genera flujo para su capital de trabajo.

    • Manejo de inventarios en las propias bodegas del cliente.



  • Insert title here

    Aviso Legal

    Lea cuidadosamente esta información antes de continuar su visita a nuestro Sitio en Internet.

    Términos y Condiciones del uso del Sitio de Afirme. La utilización de este Sitio y de cualquiera de las aplicaciones del mismo constituye plenamente y en forma expresa el consentimiento por parte del Usuario (término que se define más adelante) para observar y sujetarse respecto de cada uno de los términos y condiciones que aquí se contienen, así como en las políticas de privacidad, políticas de seguridad y, en su caso, cualesquiera otros documentos que constituyan parte o regulen la participación del Usuario en este Sitio.

    En el supuesto de que cualesquiera de los términos a los que habrá de sujetarse el Usuario cuando acceda a este Sitio sean contrarios a sus intereses, deberá abstenerse de hacer uso del mismo.

    Para efectos del presente, se tienen las siguientes definiciones las cuales podrán aplicarse en sus formas singular o plural:

    Afirme. Significa Afirme Grupo Financiero, S. A. de C. V. y sus entidades controladas, subsidiarias y filiales.

    Internet. Significa el medio electrónico de comunicación masivo a través del cual un equipo de cómputo puede enviar y recibir datos, voz, video y demás información a través de redes telefónicas locales o internacionales, vía cable o transmisión de ondas, vía satélite y demás redes públicas o privadas de comunicación, utilizando a su vez a diversas empresas proveedoras del servicio de conexión, que mediante la utilización de equipos de cómputo denominados servidores y ruteadores transfieren la información para que ésta llegue hacia el equipo de cómputo destinatario.

    Mensaje de Datos. La información generada, enviada, recibida o archivada por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología.

    Servicios. Significan todas y cada uno de las transacciones y productos que Afirme presta a sus clientes y que los Usuarios pueden acceder en forma directa o indirecta a través del Sitio.

    Sistema de Información. Se entenderá todo sistema utilizado para generar, enviar, recibir, archivar o procesar de alguna otra forma Mensajes de Datos.

    Sitio. Constituye el sistema de páginas que conforman el portal corporativo de servicios de Afirme

    Usuario. La persona física o moral, nacional o extranjera que acceda al Sitio de Afirme y utilice en forma directa o indirecta, en los términos del presente instrumento, la información y/o los servicios que proporciona el Sitio.

    La información y los Servicios que ofrece Afirme a través de su Sitio, hacen alusión exclusivamente, a la normatividad aplicable en los Estados Unidos Mexicanos y son dispuestos para las operaciones que se realicen en el territorio nacional, donde Afirme preste los Servicios. Por el hecho de hacer uso de la información y de los Servicios, el Usuario expresa su consentimiento y está de acuerdo con los Términos y Condiciones del presente Aviso Legal, así como con las modificaciones que al mismo, en su caso, realice Afirme Este Sitio, la información, los materiales y productos descritos en él y el software que se proporciona, son presentados "tal como son", "en su estado actual o que se encuentran" y están disponibles sin garantía alguna, ya sea expresa o tácita, incluyendo sin limitación, cualquier garantía de comerciabilidad, idoneidad de los materiales para un fin particular, o de no cumplimiento y no serán aplicables de la misma forma en los distintos estados de la República Mexicana debido a sus diferencias en las legislaciones locales, por lo tanto, geográficamente no son generales. Los Usuarios no residentes en los Estados Unidos Mexicanos que deseen acceder al Sitio, deberán asegurarse que el acceso y uso del mismo, de su contenido y/o de los Servicios, les esté permitido de conformidad con su propia legislación. El Usuario que utilice este Sitio fuera de la República Mexicana, se hará responsable del cumplimiento de todas las leyes de la jurisdicción que le sea aplicable. La utilización del Sitio, así como el acceso y uso de los Servicios que se proporcionan a través de éste, supondrán la aceptación plena por parte del Usuario de (i) los Términos y Condiciones vigentes en cada momento en que el Usuario acceda y/o utilice los mismos y (ii) cualesquiera modificaciones de los mismos que hayan sido debidamente comunicados al Usuario. Afirme en cualquier momento podrá suspender, interrumpir o dejar de operar el Sitio y los Servicios.

    Al utilizar este Sitio, el Usuario se obliga a cumplir con los Términos y Condiciones de su uso, establecidos en el presente instrumento reconoce haber leído, entendido y esta de acuerdo en acatar y sujetarse a los Términos y Condiciones.

    Las marcas, logotipos, nombres comerciales, patentes, diseños industriales y demás derechos de propiedad intelectual ("Propiedad Intelectual") exhibidas en este Sitio, son propiedad de Afirme y de terceros respectivos, según sea el caso. Se prohíbe a los Usuarios usar la Propiedad Intelectual sin el permiso por escrito de Afirme o del tercero a quien pertenezca la Propiedad Intelectual. Todo el contenido exhibido o disponible a través de este Sitio está protegido por la legislación vigente en materia de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual. El Usuario no adquiere ningún derecho real o personal en relación con la Propiedad Intelectual, por tener carácter de Usuario y en ningún momento dicho uso será considerado como una autorización ni licencia para utilizar los Servicios propios del Sitio con fines distintos a aquellos para los cuales fue creado. Los derechos de propiedad intelectual del Sitio de Afirme en Internet, las pantallas que se muestran, la información y material que aparecen en las mismas, pertenecen a Afirme salvo que se indique lo contrario.

    Afirme proporciona enlaces o links con otros portales de Internet para la conveniencia del Usuario. Afirme no es responsable en relación con tales portales, cualquier portal enlazado con ésta es independiente de Afirme En consecuencia, Afirme no tiene control sobre tales productos, servicios, materiales o cualquier otra información contenida en o disponible a través de los portales de dichos terceros. El acceso a cualquier otro portal enlazado es bajo el propio riesgo del Usuario. En virtud de lo anterior, Afirme no garantiza ni asume ningún tipo de responsabilidad por (a) los daños y perjuicios que se ocasionen por el funcionamiento, accesibilidad, disponibilidad o continuidad de los portales enlazados; (b) la prestación o transmisión de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios enlazados; (c) el mantenimiento de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios enlazados; (d) la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios, información, datos, archivos, productos y cualquier clase de material existente en los Sitios enlazados.

    Afirme no será en ningún caso responsable por cualesquiera daños y perjuicios que puedan derivarse de (i) la falta de disponibilidad o accesibilidad del Sitio, de los Servicios y/o de aquellos otros Sitios con los que se haya establecido un link; (ii) la interrupción en el funcionamiento del Sitio y/o de los Servicios o fallos informáticos producidos en el curso de su funcionamiento; (iii) la falta de idoneidad del Sitio, de los contenidos y/o de los Servicios para responder a las necesidades de los Usuarios.

    Los productos y servicios pueden contener inexactitudes y/o errores tipográficos, por lo que Afirme no garantiza la exactitud o perfección de los elementos de éstos, ni la confiabilidad de algún aviso, opinión, declaración o cualquier otra información visualizada o distribuida a través del Sitio. El Usuario reconoce que el confiar en cualquier aviso, opinión, declaración o información será bajo su propio riesgo. Afirme se reserva el derecho, bajo su propia discreción, de corregir cualesquier errores u omisiones que se encuentren en cualquier parte del Sitio. Afirme podrá realizar cualquier cambio al Sitio, así como a cualquier material, productos, programas, Servicios o precios (si existieran) descritos en el Sitio en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, acatando en todo caso la normatividad legal aplicable.

    La información que a continuación se presenta está sujeta a cambios constantes, sin previo aviso, y no puede ser utilizada para fines oficiales, se provee como se encuentra, no se otorga garantía alguna de su exactitud y se renuncia expresamente a cualquier responsabilidad por errores u omisiones en esta información.

    Afirme no garantiza que todos los productos y servicios que se presentan en el Sitio estén disponibles en los Centros de Negocios de Afirme en virtud a que no sean viables de acuerdo con su localización geográfica y/o normatividad local aplicable. Para contratar dichos productos o servicios es necesario reunir los requisitos que Afirme o sus filiales establezcan para cada caso.

    Con el fin de disminuir el riesgo de introducción de virus en el Sitio, Afirme utiliza programas de detección de virus. No obstante, Afirme no garantiza la ausencia de virus ni de otros elementos en el Sitio introducidos por terceros ajenos a Afirme que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos de los Usuarios o en los documentos electrónicos y archivos almacenados en sus sistemas. En consecuencia, Afirme no será en ningún caso responsable de cualesquiera daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la presencia de virus u otros elementos que puedan producir alteraciones en los sistemas físicos o lógicos, documentos electrónicos o ficheros de los Usuarios.

    Afirme adopta diversas medidas de defensa para proteger el Sitio contra ataques informáticos de terceros. No obstante, Afirme no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener acceso al tipo de uso del Sitio que hace el Usuario o las condiciones, características y circunstancias en las cuales se realiza dicho uso. En consecuencia, Afirme no será en ningún caso responsable de los daños y perjuicios que pudieran derivarse de dicho acceso no autorizado. El Usuario responderá de los daños y perjuicios que Afirme sufra como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones a las que queda sometido el Usuario. El Usuario acepta expresamente que Afirme no será responsable de ningún daño o perjuicio que se le pudiera causar si por caso fortuito, fuerza mayor o por cualquier otro acontecimiento o circunstancia inevitable, más allá del control de Afirme, no pudiera hacer uso del Sitio o realizar alguna de las operaciones que el mismo ofrece. El Usuario se obliga también a dar cumplimiento a lo dispuesto en el apartado de Seguridad que se encuentra en el Sitio de Afirme

    El Usuario no tiene el derecho de colocar links o cualquier otro vínculo de acceso directo en el mismo Sitio, ni el derecho de utilizar el Sitio en páginas propias o de terceros sin autorización previa y por escrito de Afirme a través de sus funcionarios facultados.

    Afirme se reserva el derecho de modificar el presente texto aviso legal en cualquier tiempo, mediante simple publicación de las nuevas disposiciones aplicables, siendo el Usuario responsable de revisarlo periódicamente. El simple uso del Sitio constituirá la aceptación del Usuario, de las disposiciones aplicables al Sitio ya sea que éstas se encuentren en el presente. El Usuario es responsable de revisar periódicamente dichos cambios.

    El Usuario acepta y se obliga a indemnizar, defender y mantener a Afirme fuera de cualquier y de todo reclamo, pérdida, responsabilidad, costo y gasto (incluyendo, sin estar limitado a, los honorarios razonables de abogados), que resulten de la violación o incumplimiento por parte del Usuario de la reglas del Sitio, cualquier contrato de servicios, cualquier derecho de terceros, incluyendo, sin limitación alguna, derechos de propiedad industrial o información confidencial, derechos de autor, o cualquier ley, reglamento o código federal, estatal o local aplicable.

    Los servicios del Sitio son controlados por Afirme desde sus oficinas en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, en los Estados Unidos Mexicanos. Al ingresar al Sitio, el Usuario y Afirme aceptan someterse a la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, sin tomar en consideración los principios de conflictos de leyes que pudieran surgir. Si el Usuario utiliza el Sitio o los Servicios o Productos para cualquier fin ilegal o indebido, el Usuario deberá reembolsar oportunamente a Afirme por cualquier pérdida, costo o gasto en que incurra Afirme como resultado de tal uso.

    Para la interpretación, ejecución y cumplimiento del presente texto, las partes están de acuerdo en someterse a la jurisdicción de los tribunales competentes en la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, o México, Distrito Federal, renunciando expresamente a cualquier otro fuero que por sus domicilios presentes o futuros pudiera corresponderles. El Usuario declara haber leído y aceptar íntegramente los presentes Términos y Condiciones vigentes en el momento de acceder al Sitio y/o usar los Servicios. En el caso de que el Usuario no esté de acuerdo con las disposiciones del presente Aviso Legal deberá abstenerse de utilizar el Sitio y/o de realizar operaciones a través de éste.